En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pompeo llega a Turquía en medio de pesquisa por periodista Khashoggi

17/10/20186:27 am
RED+ Internacional, con APAnkara, TurquíaInternacionalRed+
Pompeo Turquía pesquisa periodista Khashoggi

Mike Pompeo llegó a Turquía para enterarse de la investigación del periodista disidente Khashoggi. / Foto AP

Un periódico progubernamental turco publicó el miércoles una macabra reconstrucción del presunto asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consultado de su país en Estambul, mientras el jefe de la diplomacia estadounidense llegaba a Turquía para conversaciones sobre la desaparición del columnista del Washington Post.

  • El reporte del diario Yeni Safak se suma a la creciente presión sobre Arabia Saudí para que explique qué ocurrió con Khashoggi, quien desapareció el 2 de octubre tras entrar al consulado para obtener los documentos que necesitaba para casarse.

El secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, dijo antes de partir de Riad este miércoles que los líderes saudíes, incluyendo el rey Salman y a su hijo, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, “no harán excepciones” con los responsables.

“Se han comprometido a responsabilizar a cualquier persona relacionada con cualquier delito, ya sean un alto cargo o un funcionario”.

  • Sin embargo, en el ultraconservador reino no se toma ninguna decisión importante sin que pase por la gobernante familia Al Saud. Khashoggi huyó del país el año pasado ante el ascenso del príncipe Mohammed, de 33 años de edad, a quien había criticado en artículos publicados en el Post.

La información de Yeni Safak citó lo que describió como una grabación de audio de la muerte de Khashoggi que demostraría que el escritor fue torturado.

  • Según el periódico, en la grabación puede escucharse al cónsul general saudí, Mohammed al-Otaibi, diciendo a quienes supuestamente torturaban a Khashoggi: “Hagan esto fuera, van a meterme en problemas”.

Uno de los saudíes que presuntamente torturaban al periodista respondió: “Cállese si quiere vivir cuando regrese a Arabia (Saudí)”, agregó el diario.

Le puede interesar

Pompeo visita Arabia Saudí por la desaparición de periodista Khashoggi

Autoridades turcas aseguran que investigan intensivamente desaparición de Jamal Khashoggi

¿Qué opinas?