En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pompeo: Maduro estaba listo para salir de Venezuela y Rusia lo convenció de quedarse

30/04/20195:00 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Mike Pompeo EE.UU. Venezuela

Mike Pompeo es el secretario de Estado de EE.UU./ Foto Reuters

El secretario de Estado Mike Pompeo afirmó este martes, en entrevista con CNN, que Nicolás Maduro se estaba preparando para salir de Venezuela para La  Habana, pero los rusos lo disuadieron.

“Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse”. Mike Pompeo, jefe de diplomacia de EE.UU. 

A la pregunta de si tenía un mensaje para el mandatario, Pompeo se limitó a decir “enciende el avión”. El también exdirector de la CIA, se negó a dar la fuente de estas informaciones pero dijo que EE.UU. ha entrevistado a “decenas de personas en el terreno”, además de otros materiales.

  • La Casa Blanca dijo antes que tres altos cargos del gobierno venezolano, incluyendo el ministro de Defensa, se habían comprometido a “apoyar el derrocamiento” de Maduro. China, Cuba y Rusia siguen siendo aliados clave del régimen, aunque el canciller cubano, Bruno Rodríguez, aseguró que no hay tropas cubanas en Venezuela.

“Con respecto a los cubanos, tuvimos la oportunidad de comunicarles que nos parece inaceptable que estén protegiendo a este matón”.

Le podría interesar

http://www.redmas.com.co/internacional/donald-trump-dice-que-ee-uu-apoya-al-pueblo-venezolano/

¿Qué opinas?