En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pompeo recuerda su pasado militar en una visita a Alemania

07/11/201912:41 pm
RED+ Internacional con AFPBerlín, AlemaniaInternacionalRed+
Mike Pompeo EE. UU. Alemania Caída muro de Berlín Heiko Maas

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE. UU., visitó la aldea alemana en la que prestó servicio militar./Foto John Macdougall - AFP

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, visitó este jueves Mödlareuth, aldea alemana en donde hizo su servicio militar. El pueblo, apodado “pequeño Berlín”, estuvo dividido por una estructura durante 23 años en la Guerra Fría.

  • Mödlareuth, situado en los confines de las regiones de Baviera y Turingia, tiene unos 50 habitantes. En medio de la celebración por el aniversario número 30 de la caída del muro de Berlín, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, acompañó a su homólogo estadounidense a recorrer la región.

Pompeo, que hizo su servicio militar en Alemania a partir de 1986, formaba parte de los soldados estadounidenses responsables de supervisar la frontera entre la Alemania Occidental (RFA) y Oriental (RDA), entonces comunista.

El funcionario del gobierno de Donald Trump tiene previsto viajar a Leipzig, uno de los epicentros de las protestas contra el régimen comunista en la Alemania del Este en 1989. El viernes estará en Berlín, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel en un intento para impulsar las relaciones trasatlánticas.

Le podría interesar

Riccardo Ehrman, el periodista que detonó la caída del muro de Berlín con una pregunta

¿Qué opinas?