En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pompeo viaja a Arabia Saudita para evaluar “respuesta” a ataques

17/09/201912:03 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Mike Pompeo EE. UU. Irán Arabia Saudita Ataques petroleras

Mike Pompeo está viajando a Arabia Saudita para discutir cuál será la respuesta que se les dará a los recientes ataques a instalaciones petroleras./Foto Reuters

El vicepresidente Mike Pence anunció que el jefe de la diplomacia de EE. UU, Mike Pompeo, viajará este martes a Arabia Saudita para evaluar la “respuesta” a los ataques del fin de semana contra infraestructura petrolera sauditas, hecho que Washington atribuye a Irán.

  • Pence reiteró afirmaciones del presidente Donald Trump, señalando que “parece que Irán estuvo detrás de estos ataques” y agregó que no quieren ir a la guerra con nadie, pero que el país estadounidense “está preparado” ante cualquier escenario.

Un funcionario estadounidense dijo bajo condición de anonimato que EE. UU. está seguro de que el ataque contra Arabia Saudita, un aliado de Washington y principal exportador de petróleo del mundo, se realizó desde suelo iraní con misiles de crucero.

  • Por su parte, el presidente iraní, Hasan Rohani, dijo que el ataque fue llevado a cabo en defensa propia por los rebeldes hutíes de Yemen, quienes cuentan con el respaldo de Teherán y han sido los más afectados por una campaña aérea liderada por los sauditas.

Arabia Saudita inició una intervención multimillonaria en 2015 en Yemen, agravando lo que Naciones Unidas califica como la peor crisis humanitaria del mundo con decenas de miles de muertes.

  • Salman bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudita, dijo que las agresiones con drones reivindicados por los rebeldes hutíes chiitas de Yemen amenazan la economía mundial, e instó a la comunidad internacional a hacer frente ante esos actos violentos que afectan el precio del petróleo.

Le podría interesar

Mike Pompeo acusó a Irán de “posibles actividades nucleares no declaradas”

¿Qué opinas?