En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pompeo y López Obrador se comprometieron a mejorar relaciones EE. UU.-México

13/07/201810:41 am
RED+ Internacional, con APCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, encabezó una delegación de miembros del gabinete estadounidense en México este viernes, donde se reunió con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

  • Los lazos entre ambos países se han deteriorado de forma evidente bajo el gobierno del dirigente estadounidense, Donald Trump, que durante su campaña presidencial prometió construir un muro fronterizo.

“Sabemos que ha habido baches en el camino entre nuestros países pero el presidente Trump tiene la determinación de que la relación entre nuestros pueblos sea mejor y más fuerte”.Mike Pompeo

Durante la reunión, se entregó un documento a los estadounidenses que constituye una “propuesta de bases de entendimiento” sobre comercio, seguridad, desarrollo y migración.

  • Junto con Pompeo, viajó el asesor de la Casa Blanca y yerno del presidente, Jared Kushner, que ha jugado un rol clave para mantener las relaciones con México.

De acuerdo con el futuro canciller, Marcelo Ebrard, el encuentro se desarrolló en un ambiente “muy bueno, diría yo, excelente”, y afirmó que se tiene optimismo en que “México encontrará bases de entendimiento para tener una mejor relación con EE. UU.”.

Le puede interesar

Mike Pompeo visitará México el 13 de julio

Peña Nieto y López Obrador se reúnen para buscar transición ordenada

¿Qué opinas?