En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Por video sexual, candidato a la alcaldía de París retira su postulación

14/02/20206:44 am
Red+ internacional con AFPParís, FranciaInternacionalRed+
Video sexual Macron Griveaux París

Benjamin Griveaux era el candidato del presidente Macron a la alcaldía de París. / Foto AFP

El candidato a la alcaldía de París por el partido del presidente francés Emmanuel Macron, Benjamin Griveaux, anunció este viernes el retiro de su postulación, luego de la difusión de un video de carácter sexual, un fuerte golpe para esa agrupación a un mes de las elecciones.

  • Tras padecer “ataques infames (…) he decidido retirar mi candidatura a la elección municipal parisina”, afirmó Griveaux, en una declaración grabada.

Un sitio de Internet difundió el miércoles un video íntimo y mensajes dirigidos a una mujer, afirmando que procedían del exportavoz del gobierno. Poco a poco fueron divulgados en las redes sociales.

“Durante más de un año, mi familia y yo hemos sido objeto de comentarios difamatorios, mentiras, rumores, ataques anónimos, la revelación de conversaciones privadas robadas y amenazas de muerte”.

  • Pavlenski explicó que filtró el video para “denunciar la hipocresía” de Griveaux, que “dice que quiere ser el alcalde de las familias y cita siempre como ejemplo a su mujer y niños, pero hace todo el contrario”.

De 42 años de edad, es considerado como un político cercano al presidente francés. Ayudó a Macron a fundar su partido La República en Marcha (LREM) con el que ganó las elecciones presidenciales en 2017.

Las últimas encuestas lo mostraban rezagado en el tercer lugar para las elecciones municipales, detrás de la actual alcaldesa, la socialista Anne Hidalgo, y la candidata conservadora Rachida Dati.

  • Las elecciones a la alcaldía de París están previstas para el 15 de marzo la primera vuelta, y una semana después la segunda ronda.

Le podría interesar

 

¿Qué opinas?