En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Posesión de Maduro genera rechazo continental

10/01/20193:39 pm
RED+ InternacionalAsunción, ParaguayInternacionalRed+


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió este jueves un segundo mandato de seis años, considerado ilegítimo por varios países de la región, por lo cual estos amenazan con aumentar la presión contra su Gobierno.

Debido a esto el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, tomó la decisión de romper relaciones diplomáticas este jueves con Venezuela, al considerar ilegitima la posesión en el cargo, luego de la juramentación de Nicolás Maduro como mandatario.

“Paraguay adopta hoy la decisión de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela y por eso se cerrará la embajada y se ordena el inmediato retiro del personal diplomático en dicho país”.

  • A pesar de haber roto las relaciones, Abdo fue claro en afirmar que la deuda  que su país mantiene con la petrolera venezolana PDVSA luego del acuerdo de Caracas, será respetada. Expresó su solidaridad al pueblo venezolano que ha salido de su Nación por la crisis económica.

Perú

El Gobierno de Perú, a través de un comunicado, llamó a consulta en Lima a la encargada de negocios de la embajada del ese país en Venezuela y prohibió la entrada a su territorio de Nicolás Maduro y de los 100 miembros que conforman su gobierno.

Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sostuvo que no es auténtico el poder de Nicolás Maduro en Venezuela,  ya que intenta burlarse de la democracia y de su pueblo

“Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización, Maduro se presenta como el presidente perseguido; Pero, él no es víctima, Maduro es el victimario”.

Canadá

En tanto la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, manifestó que Maduro perdió los últimos aires de legitimidad que tenía y ahora ha establecido totalmente su dictadura.

“Canadá rechaza la legitimidad del nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro y le exhortamos a que ceda inmediatamente el poder a la Asamblea Nacional elegida democráticamente hasta la celebración de nuevas elecciones, que tienen que incluir la participación de todos los actores políticos y celebrarse tras la liberación de todos los prisioneros políticos de Venezuela”

  • Se espera que las próximas horas otros gobiernos del área tomen decisiones parecidas a las ya anunciadas por Paraguay y Perú.

Le podría interesar

La OEA no reconoce legitimidad del nuevo régimen de Maduro

¿Qué opinas?