En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Posible firma de acuerdo entre EE.UU. y talibanes

21/02/202010:03 am
Red+ internacional, con AFPAfganistánInternacionalRed+
Paz guerra fin acuerdo Afganistán EE.UU.

Si se llega a cumplir el pacto, ambas partes firmarían un acuerdo el próximo 29 de febrero. / Foto referencia - AFP

Este viernes, los bandos de EE.U. y los talibanes anunciaron que prevén firmar un acuerdo histórico que terminaría con la guerra más larga en la que hayan estado implicados los estadounidenses.

  • Tras una visita del secretario de estado Mike Pompeo a Arabia Saudita, se acordó una “reducción a la violencia” a partir del sábado 22 de febrero.

Si se llega a cumplir el pacto, ambas partes firmarían un acuerdo el próximo 29 de febrero, el cual retiraría las tropas estadounidenses del territorio afgano, tras más de 18 años de presencia en el país, a cambio de garantías de seguridad para los insurgentes.

“Esta es una prueba crucial para la voluntad de los talibanes y su capacidad de reducir la violencia y contribuir a la paz de buena fe”. Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.

Una fuente de los talibanes en Pakistán señaló que si el 29 de febrero se firma el acuerdo, las negociaciones entre los talibanes y el gobierno afgano, necesarias para alcanzar un pacto de paz más amplio, comenzarían el 10 de marzo.

Le podría interesar

Proteger a los excombatientes dispersos, clave para la paz en Colombia

Alcaldesa Claudia López propone crear espacios de paz en Bogotá

¿Qué opinas?