En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Es posible que haya elecciones anticipadas en Israel

11/10/20184:20 pm
RED+ Internacional, con APJerusalén, IsraelInternacionalRed+
Elecciones anticipadas Israel Benjamin Netanyahu

Primer Ministro de Israel en reciente conferencia de prensa para anunciar nuevo director de Banco de Israel. Foto / Reuters

Aunque los próximos comicios electorales en Israel se programan para dentro de un año, podrían anticiparse incluso para dentro de una semana, producto del panorama político actual del país.

  • Los principales ministros de Benjamin Netanyahu están enfrentados, se avecina el plazo para una legislación que podría de alguna manera finalizar su gobierno y aún no se resuelve la acusación por corrupción que pesa sobre él.

Hay indicios de que cuando el Parlamento vuelva a reunirse tras el receso temporal que tiene, se pacten nuevas elecciones en las que las encuestas pronostican justamente una victoria sólida de Netanyahu, convirtiéndose en el líder que más años ha comandado el país.

  • De ser así, es probable que Netanyahu ensamble una coalición de gobierno religiosa y nacionalista parecida a la que tiene ahora y uno de sus objetivos sería consolidar su alianza con el presidente de EE. UU. Donald Trump.

Se contempla que como obstáculo para un logro seguro a nivel electoral de Netanyahu, sería la pesquisa anticorrupción que enfrenta y que podría derivar en cargos penales, por lo que unas elecciones anticipadas y aseguradas le dificultarían al fiscal general llevar a juicio a un líder popular reelegido recientemente.

Le puede interesar

Netanyahu amenazó con respuesta militar a Irán

Netanyahu visita el sur de Israel luego de la escalada en Gaza

¿Qué opinas?