En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidenta interina de Bolivia nombra a sus primeros 11 ministros

14/11/20197:14 am
Red+ internacional, con AFPLa Paz, BoliviaInternacionalRed+
Jeanine Áñez ministros Bolivia

Jeanine Áñez reiteró su intención de convocar a elecciones lo más pronto posible. / Foto Aizar Raldes - AFP

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, designó este miércoles a sus primeros 11 ministros, de un total de 20, un día después de asumir el poder tras la renuncia de Evo Morales, quien se refugió en México.

En la nómina destacan la académica y exdiplomática Karen Longari como nueva canciller, y el senador derechista Arturo Murillo como ministro de Gobierno (Interior).

“Vamos a ir a la cacería de Juan Ramón Quintana (el ministro de la Presidencia de Morales), porque es un animal que se alimenta de sangre”, anunció Murillo durante la rueda de prensa.

  • Quintana es acusado de ser el “cerebro” de las acciones contra la oposición -especialmente de guerra sucia- que presuntamente realizaba el gobierno del exmandatario indígena.

En el Ministerio de Finanzas fue nombrado José Luis Parada, asesor económico de la gobernación de Santa Cruz, rica región oriental y bastión opositor a Morales.

El nuevo ministro de la Presidencia es Jerjes Justiniano, un abogado ligado al líder cívico y promotor de las protestas contra Morales, Luis Fernando Camacho.

En Defensa fue designado el consultor de marketing Fernando López Julio, y en Comunicación la periodista Roxana Lizarraga.

Le podría interesar

Morales dijo que estaba dispuesto a volver a Bolivia para calmar los ánimos

Renuncia de Evo Morales no aplacó la violencia en Bolivia

¿Qué opinas?