En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El presidente argentino recibe a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro

06/06/201910:15 am
RED+ Internacional, con AFP y AnadoluBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+
Mauricio Macri Jair Bolsonaro reunión

El presidente brasileño arribó a Buenos Aires con una comitiva de al menos diez ministros y otros funcionarios de su gabinete./ Foto Evaristo Sa – AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y su par argentino, Mauricio Macri, discuten el jueves en Buenos Aires la conclusión del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), negociado desde hace dos décadas.

“(La visita se centra) en el fortalecimiento de la hermandad económica entre Brasil y Argentina, teniendo como fondo la firma de un tratado entre la Unión Europea y el Mercosur”. Otávio Rêgo Barros, portavoz del gobierno brasileño.

Ese tratado contribuirá “al engrandecimiento” del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), “así como al engrandecimiento del grupo europeo”, agregó. El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, había afirmado poco antes que los dos bloques podrían estar a menos de un mes de la firma de un acuerdo.

  • Según Guedes, los avances tanto en las discusiones de cuestiones arancelarias con Argentina como en el acuerdo con la UE ocurrieron después de que Bolsonaro decidiera dinamizar el bloque sudamericano tras llegar al poder en enero.

Bolsonaro también abordará con Macri el proceso electoral en Argentina y su aspiración de que “la izquierda no retome el poder” en Suramérica.

El presidente brasileño arribó a Buenos Aires sobre las las 10:00 a.m. (hora local), con una comitiva de al menos diez ministros y otros funcionarios de su gabinete. Esta es su primera visita a Argentina desde que asumió su cargo, el 1 de enero pasado.

Le podría interesar

Bolsonaro revisa decreto y prohíbe que civiles porten fusiles

¿Qué opinas?