En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente Duque aboga por la “legalidad” en inicio de vista al Reino Unido

17/06/20196:22 am
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+

Combatir la “criminalidad” es esencial para el desarrollo económico y social de Colombia, afirmó el presidente Iván Duque en el inicio de su visita al Reino Unido durante la cual fortalecer las relaciones comerciales bilaterales.

“Colombia está abierta a los negocios porque creemos que es a través del emprendimiento como podemos llevar a cabo una transformación social masiva”, afirmó el mandatario ante líderes políticos y empresariales reunidos por el centro de estudios latinoamericanos Canning House.

  • Duque aseveró que ese desarrollo económico debe basarse en los principios de “legalidad”, “emprendimiento” y “justicia”.

Además, indicó que su Gobierno erradicó 60.000 hectáreas de cultivo de coca y desmanteló 4.000 laboratorios. “Y seguiremos por esa vía (…) si no, veremos nuevas bandas criminales tomar el control”, agregó.

Determinado a acabar con la deforestación, la minería ilegal y la corrupción, el jefe de Estado reafirmó sus esfuerzos por “denunciar la dictadura en Venezuela” y “los crímenes contra la Humanidad que han sido cometidos sistemáticamente”.

Le podría interesar

“Se posesiona como congresista un mafioso y extraditable”: Duque sobre ‘Santrich’

Narcotráfico, Venezuela y Prosur, los temas de reunión Macri-Duque

¿Qué opinas?