En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente de Nicaragua descartó adelantar elecciones

09/03/20195:38 pm
RED+ Internacional, con AFPManagua, NicaraguaInternacionalRed+
Presidente Nicaragua Daniel Ortega descarta adelantar elecciones

Daniel Ortega ofreció liberar a quienes fueron detenidos durante las protestas antigubernamentales. / Foto Reuters

Daniel Ortega develó su agenda para las negociaciones con la oposición, en la que descartó adelantar las elecciones programadas para 2021, pero ofreció liberar a quienes fueron detenidos durante las protestas antigubernamentales.

Además, propuso fortalecer el tribunal electoral e implementar “las propuestas de reformas (…) que perfeccionen procesos electorales, libres, justos y transparentes”, recomendados por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sobre la liberación de detenidos, el comunicado detalló que se trataría de aquellos “que aún no han sido juzgados”, mientras que en el caso de los ya juzgados “se revisarán sus expedientes” para no generar “impunidad”.

El mandatario apuntó que se hará un llamado de apoyo a la comunidad internacional para “la implementación de los acuerdos finales de la negociación” y para “suspender toda sanción en contra del pueblo nicaragüense”.

La propuesta de agenda del Gobierno para la mesa de negociación con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), fue divulgada en momentos que hay un estancamiento en el proceso de diálogo que busca ponerle fin a la crisis que vive el país centroamericano desde el año pasado.

Le puede interesar

Nicaragua no quiere ser ‘otra Venezuela’ y negociará con la oposición

OEA condena represión en Nicaragua

¿Qué opinas?