En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente de Perú, Martín Vizcarra pide lucha anticorrupción sin blindajes ni amenazas

02/11/20189:02 pm
RED+ Internacional, con AFPLima , PerúInternacionalRed+
Martín Vizcarra Perú lucha anticorrupción sin amenazas blindajes

Adeptos de la líder de oposición peruana Keiko Fujimori, que el primero de noviembre protestaron fuera de la Prisión de Santa Mónica por la decisión de recluir por 36 meses a la cabeza del partido Fuerza Popular por estar vinculada a hechos de corrupción. Foto/ Ernesto Benavides / AFP

Las declaraciones del actual mandatario peruano Martín Vizcarra se producen luego de las críticas que su administración ha recibido por cuenta de la decisión judicial de privar preventivamente de la libertad a Keiko Fujimori, líder de oposición e hija del ex mandatario Alberto Fujimori.

  • Quien criticó de frente a Vizcarra fue fiscal general Pedro Gonzalo Chávarry que aseveró que el fiscal que pidió la orden de prisión para Keiko  Fujimori, José Domingo Pérez, actuó de modo coordinado con el gobierno  y mientras que Alan García  ex presidente peruano implicó sostuvo que Vizcarra ha “politizado la justicia”.

Ante ello en su cuenta de Twitter, Vizcarra aseguró respetar la Constitución y la división de poderes y pidió luchar contra la corrupción en el Perú sin amenazas y blindajes aludiendo de alguna manera a los intentos previos de blindar a Chávarry y al destituido juez de la Corte Suprema, César Hinostroza, detenido hace dos semanas en España tras escapar de Perú, por parte del Congreso cuya mayoría viene del partido que lidera la hija de Alberto Fujimori.

  • Keiko, permanece actualmente recluida en el centro de detención femenino de Chorrillos, distrito costero ubicado al  sur de Lima, construido en 1992 durante el gobierno de su padre.

Le puede interesar

Keiko Fujimori es trasladada a una cárcel en Lima

Justicia peruana dictó prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori

 

¿Qué opinas?