En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente de Ucrania anunció disolución del Parlamento tras ser investido

20/05/20191:06 pm
RED+ Internacional con AFPKiev, UcraniaInternacionalRed+
Presidente Ucrania Volodimir Zelenski disolución Parlamento

"Nuestra primera tarea es conseguir un alto el fuego en Dombás": Volodimir Zelenski / Foto Vladyslav Musienko / Ukrainian Prime Minister Press-service - AFP

Volodimir Zelenski anunció este lunes la disolución del Parlamento ucraniano tras ser investido como Presidente en busca de una mayoría que le sea favorable, para un mandato cuya prioridad será calmar el conflicto con los separatistas.

“Disuelvo el parlamento”, declaró ante los diputados y las delegaciones internacionales reunidas en el parlamento de Kiev para su investidura, pese a las dudas jurídicas sobre sus potestades en el proceso de convocatoria de elecciones anticipadas.

  • “Nuestra primera tarea es conseguir un alto el fuego en Dombás”, refiriéndose a la región oriental controlada por separatistas prorrusos.

En respuesta, el primer ministro ucraniano Volodimir Groisman, en el cargo desde hace tres años, notificó su renuncia, argumentando desacuerdos con el nuevo mandatario.

Para los observadores políticos, la decisión de Groisman, que aún debe ser aprobada por el Parlamento, le permitirá llevar adelante con más libertad su campaña legislativa posicionándose como adversario de Zelenski.

Le podría interesar

Ucrania eligió a un actor y comediante como su Presidente

¿Qué opinas?