En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El presidente de Uruguay padece cáncer de pulmón

23/08/201910:41 am
RED+ Internacional con AFPMontevideo, UruguayInternacionalRed+

El estudio médico que le realizaron al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien tiene 79 años de edad, mostró que tiene un tumor maligno de pulmón, según confirmó este viernes su médico tratante, Mauricio Cuello, luego de que se le realizara una intervención para diagnosticar la enfermedad.

  • Vázquez, profesional en oncología que dedicó parte de su acción política a la lucha contra el tabaquismo y consiguió convertir a Uruguay en el primer país libre de humo de tabaco en América Latina en 2006, “se encuentra en excelente estado” y superó “sin complicaciones” la intervención, aseguró su médico a través de un comunicado de la presidencia uruguaya.

En el tono tranquilo que lo caracteriza, el mandatario uruguayo había anunciado el martes pasado que se le había descubierto un “nódulo pulmonar” con apariencia maligna, que le obligaría a internarse para tener un diagnóstico definitivo.

  • Este viernes, el oncólogo tratante señaló que el resultado definitivo estará disponible en los próximos días y que las futuras “conductas terapéuticas” dependerán de los resultados que arrojen los estudios que se le practiquen.

Le podría interesar

Presidente de Uruguay anuncia que tiene “nódulo pulmonar” posiblemente maligno

 

¿Qué opinas?