En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidentes y figuras internacionales condenaron atentado en Nueva Zelanda

15/03/201911:35 am
RED+ Internacional, con AFPChristchurch, Nueva ZelandaInternacionalRed+


Diplomáticos y políticos internacionales condenaron los ataque a las dos mezquitas que dejaron 49 muertos en Nueva Zelanda.

Francisco expresó, en un telegrama firmado por el número dos del Vaticano, cardenal Pietro Paroli, su “sincera solidaridad” con los musulmanes.

“El papa Francisco está muy entristecido (…) por actos de insensata violencia contra dos mezquitas en Christchurch, y expresa a todos los neozelandeses, y en particular a la comunidad musulmana, su sincera solidaridad”.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, expresó su simpatía con los neozelandeses y condenó de “horrible masacre” los ataques en las mezquitas.

“Son 49 inocentes que han muerto sin sentido, con muchos más heridos de gravedad. EE.UU. respalda a Nueva Zelanda en todo lo que podamos hacer”.

Vladimir Putin,  mandatario ruso, instó a que los autores “sean castigados”, en un telegrama enviado a la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.

“Espero que todos los que están implicados en este crimen sean castigados”.

Por su parte, el francés, Emmanuel Macron, afirmó en Twitter que es necesario actuar “en contra del terrorismo”.

“Todos nuestros recuerdos para las víctimas de crímenes odiosos contra las mezquitas (…) Francia se erige contra cualquier forma de extremismo y actúa junto a sus socios contra el terrorismo en el mundo”.

Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, estimó en un comunicado que este ataque es “un nuevo ejemplo del aumento del racismo y la islamofobia”.

“Condeno firmemente el atentado terrorista cometido contra musulmanes que estaban rezando en Nueva Zelanda y maldigo a los que lo cometieron (…) con este atentado la hostilidad hacia el islam (…) pasó los límites del acoso individual para alcanzar el nivel de un asesinato de masas”.

Steffen Seibert, el portavoz de Angela Merkel, afirmó que la canciller lamentaba el asesinato, producto del “odio racista”.

“Comparto el duelo de los neozelandeses con sus ciudadanos atacados y asesinados por el odio racista cuando rezaban pacíficamente en sus mezquitas”.

La primera ministra Theresa May expresó sus condolencias. La reina Isabel II, que es también jefe de estado en Nueva Zelanda, se declaró “profundamente” entristecida por los ataques.

“En nombre del Reino Unido, mis más sinceras condolencias a los neozelandeses”.

Reuven Rivlin, el presidente israelí, afirmó que el ataque fue un “acto depravado y despreciable”.

“Asesinar gente que reza, en su lugar más sagrado, es un acto depravado y despreciable. Para la gente de todas las religiones y de los que no tienen, se cruzó una línea roja”.

El mandatario Iván Duque también condenó “el terrorismo en todas sus manifestaciones”, en apoyo a las víctimas del ataque.

Le podría interesar

Isabel II, “profundamente” entristecida por ataques en Nueva Zelanda

¿Qué opinas?