En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presunto terrorista habría llegado a Europa en octubre

14/11/20157:04 pm
RedMasNoticias.comColombiaInternacionalRed+

Según el ministro de Protección Ciudadana de Grecia, Nikos Toskas, uno de los ocho presuntos terroristas que perpetraron los ataques en París, el viernes anterior, al parecer ingresó al Viejo Continente por su país.

Toskas aseguró que luego de rastrear el pasaporte, hallado en el cadáver de uno de los supuestos terroristas, las autoridades griegas pudieron determinar que era de procedencia siria, y hace tan solo un mes había arribado a la isla de Leros.

“Anunciamos que el titular del pasaporte pasó por Leros el 3 de octubre, donde fue identificado con base en las normas de la Unión Europea (UE). No sabemos si el pasaporte fue verificado por otros países por medio de los cuales probablemente pasó el titular”, informó el funcionario.

El ministro también manifestó que las fuerzas policiales habrían corroborado esta información, y además “continuarán los esfuerzos laboriosos y persistentes para garantizar la seguridad de Grecia y de Europa en circunstancias difíciles”.

Vinculan a detenido en Alemania con atentados

Las investigaciones también están concentradas en la captura, la semana pasada, de un hombre en Alemania, que llevaba armas, explosivos y granadas en su automóvil, informó el gobernador de Baviera.

La posible relación de este hombre con los atentados de París tiene como fundamento una versión de la emisora alemana Bayrischer Rundfunk, según la cual el sujeto, con 51 años de edad, se dirigía a París cuando fue detenido.

El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, dijo que las autoridades francesas fueron informadas del arresto, debido a que “el sistema de navegación del vehículo parecía tener datos de un lugar en París”.

“Hay una conexión con Francia, pero no debemos sacar conclusiones apresuradas”, añadió Maiziere, quien además dijo que “el capturado no está cooperando con las autoridades”.

 

¿Qué opinas?