En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Primer juicio por corrupción a Cristina Kirchner en medio de su campaña electoral

21/05/20194:25 pm
RED+ Internacional, con AFPBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+

Expresidenta, senadora y ahora aspirante a la vicepresidencia de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner escuchó este martes los cargos en su contra en la primera audiencia de un juicio por corrupción que se lleva a cabo en paralelo con la campaña para las elecciones de octubre próximo.

  • Kirchner, una abogada de 66 años de edad que gobernó Argentina entre 2007 y 2015, tiene doce causas abiertas por presunta corrupción y cinco pedidos de prisión preventiva, de la que está exenta por sus fueros parlamentarios. También se han embargado sus cuentas.

Con el cargo de jefa de una asociación ilícita, se le acusa de haber favorecido al empresario Lázaro Báez, cercano a la familia Kirchner, en la concesión de licitaciones para obras viales.

  • La acusación más grave que pesa sobre Kirchner es la mencionada en la causa conocida como “Los cuadernos de la corrupción, todavía en etapa de instrucción, que investiga supuestos sobornos de empresarios por más de US$ 160 millones en maletines llenos de dinero en efectivo.

Por esa causa fueron allanadas el año pasado sus tres residencias: un departamento en Buenos Aires y dos casas en la región de la Patagonia. Kirchner también aguarda a que se fije la fecha de otro juicio en el que está acusada de lavado de dinero junto a sus hijos Máximo, diputado, y Florencia, cineasta.

En total hay 13 imputados. Además del propio Lázaro Báez, también se acusa al exministro de Planificación Julio de Vido y el exsecretario de obras públicas José López, ambos bajo detención y quienes ocuparon esos cargos ininterrumpidamente durante los doce años de los gobiernos Kirchner.

 

Le podría interesar

“Argentina podría ser otra Venezuela si vuelve Cristina Fernández”: Bolsonaro

¿Qué opinas?