En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Primer ministro israelí pidió aumentar la presión económica contra Irán

05/09/20193:48 pm
RED+ Internacional con AnadoluLondres, Reino UnidoInternacionalRed+
Brexit Irán Israel Boris Johnson Benjamín Netanyahu

El primer ministro británico se reunió con su homólogo israelí para abordar temas como el rearme nuclear de Irán, Hong Kong y brexit./Foto Kate Green - Anadolu.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien se reunió este jueves con su homólogo británico, Boris Johnson, dijo que este era el momento perfecto para aumentar la presión económica en lugar de mantener conversaciones con el gobierno de Irán.

  • Según el líder israelí, las declaraciones de Hassan Rouhani, presidente iraní, de reducir los compromisos en virtud del Acuerdo Nuclear representan una violación y desafío a la comunidad internacional para obtener armas nucleares.

Boris Johnson, recibió al vicepresidente estadounidense Mike Pence y a Netanyahu en Londres, donde discutieron sobre relaciones bilaterales, Irlanda, brexit, Hong Kong e Irán.

Los líderes coincidieron en la necesidad de evitar que Irán adquiera armas nucleares y genere “comportamientos desestabilizadores” en la región. Johnson enfatizó en la necesidad de soluciones diplomáticas y de diálogo, y discutió con el primer mandatario de Israel el proceso de paz en Oriente Medio.

  • El acuerdo nuclear acordado por Irán, China, Francia, Alemania, Rusia, el Reino Unido, EE. UU y la Unión Europea le dio a Teherán un alivio de las sanciones económicas a cambio de limitar su programa nuclear.

Sin embargo, tras la salida unilateral del país norteamericano del acuerdo en mayo de 2018, Irán empezó a insistir en que Europa debía brindarle apoyo económico adicional si quería salvar el tratado, pues EE. UU. ha impuesto nuevas sanciones que han afectado su economía.

Le podría interesar

Boris Johnson pierde su mayoría parlamentaria

¿Qué opinas?