En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Primer ministro libanés viajará a París, luego de renunciar

16/11/201712:09 pm
RED+ Internacional, con APParís, FranciaInternacionalRed+

El primer ministro libanés, Saad Hariri, aceptó este jueves, una invitación para viajar a Francia, luego de su sorpresiva renuncia desde Arabia Saudita hace casi dos semanas, dijo la oficina del presidente francés, Emmanuel Macron. Está previsto que Hariri, cuya decisión aturdió a su país y sacudió a la región, viajará a territorio galo en los próximos días, explicó un funcionario francés. (Lea también: “De no ser por Hezbollah, Israel hubiese ocupado El Líbano”: Lahoud).

El presidente de Líbano, Michel Aoun, dio la bienvenida a la decisión de Hariri y dijo que espera que “abra la puerta a una resolución” a la crisis. “Espero el regreso del presidente (del consejo de ministros) para decidir el próximo movimiento con respecto al Gobierno”, señaló.

Aoun se ha negado a aceptar la renuncia de Hariri y acusó a Riad, capital de Arabia Saudita, de retenerlo en contra de su voluntad. En sus declaraciones más contundentes desde el inicio de la crisis, el dirigente dijo que no hay motivo para que Hariri no vuelva a la nación. (Lea también: Arabia Saudita pidió sanciones internacionales contra Irán).

El ministro de Exteriores saudita,  Al-Jubeir, señaló que el reino “rechazalas acusaciones sobre la retención de Hariri. “La acusación de que el reino retendría a un primer ministro o a un ex primer ministro no es cierta, especialmente un aliado político como el presidente Saad Hariri”, apuntó.

 

¿Qué opinas?