En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dinamarca sorprendida por anulación de visita de Trump

21/08/20199:02 am
RED+ Internacional con AFPCopenhague, DinamarcaInternacionalRed+
Mette Frederiksen Donald Trump Groenlandia

La primera ministra danesa se mostró confundida por la cancelación de la visita del presidente Donald Trump./Foto Reuters

Dinamarca mostró su asombro este miércoles tras conocerse que Donald Trump había cancelado una visita a causa de la negativa de Copenhague de vender Groenlandia a EE.UU., un anuncio estridente que provocó la “sorpresa” de la reina Margarita II.

“Evidentemente estoy contrariada y sorprendida por la cancelación de la visita de Estado del presidente estadounidense, pero Dinamarca y EE.UU. no están en crisis”. Mette Frederiksen, primera ministra danesa.

Por medio de Twitter, Trump dijo  que debido a los comentarios de Frederiksen sobre su desinterés en discutir la compra de Groenlandia prefería postergar para otro momento la reunión, prevista para el dos y tres de septiembre.

  • El ministerio de Exteriores, ante la iniciativa del presidente norteamericano por comprar ese territorio, insistió en que está dispuesto a hacer negocios, pero no a vender la región.

Groenlandia, una gigantesca isla ártica rica en recursos naturales como petróleo, gas, oro, diamantes, uranio, zinc y plomo, tiene aproximadamente 55.000 habitantes gobernados por un Estado autónomo.

Le podría interesar

Trump anula viaje a Dinamarca por rechazo a venta de Groenlandia

¿Qué opinas?