En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Primeros debates electorales en el Parlamento británico

30/10/20194:36 pm
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+

A menos de 24 horas de ser anunciadas las elecciones anticipadas en Reino Unido, los líderes de los principales partidos políticos iniciaron sus campañas políticas.

  • El primer ministro británico, Boris Johnson, defendió este miércoles su programa frente a los ataques de la oposición, en los primeros debates electorales en el Parlamento, luego de la aprobación de legislativas anticipadas para sacar al brexit del bloqueo.

Durante una sesión que mostró cómo será la campaña venidera desde ahora hasta los comicios, el dirigente conservador fue cuestionado sobre las dificultades del sistema de salud por el jefe de los laboristas Jeremy Corbyn.

  • Johnson prometió “invertir masivamente” en el servicio público de salud, así como en educación, infraestructuras y policía, y predijo “un futuro más radiante” para el Reino Unido. “La única manera de realizar un gran brexit es votar por este partido y este gobierno”, agregó.

Después de tres rechazos, los diputados lograron finalmente aprobar el 29 de octubre por amplia mayoría la organización de elecciones el 12 de diciembre para intentar resolver el divorcio con la Unión Europea, cuestión que divide al país desde el referéndum de 2016. 

  • El primer ministro británico aspira a lograr una mayoría absoluta en el parlamento, que su actual gobierno no tiene, y opta por presentarse como el máximo partidario del brexit, previsto para el 31 de octubre pero aplazado por tres meses debido a un acuerdo con la UE.

Le podría interesar

La Unión Europea acuerda prórroga del brexit por tres meses

¿Qué opinas?