En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Prisión preventiva en cárcel militar para diputado Édgar Zambrano

10/05/201910:55 am
RED+ Internacional con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Édgar Zambrano, fue enviado a prisión preventiva por su participación en una fallida sublevación militar y recluido en una cárcel castrense en Caracas, anunció este viernes el Tribunal Supremo de Justicia chavista (TSJ).

  • El tribunal chavista dictó “medida judicial privativa de libertad al ciudadano Édgar Zambrano por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil”.

El brazo derecho del opositor Juan Guaidó, detenido la noche del miércoles a manos del Sebin y llevado en ese momento al cuartel de los servicios de inteligencia, fue trasladado “a la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna”.

Zambrano es uno de los 10 diputados acusados por el TSJ por participar en la fallida rebelión del pasado 30 de abril, en la que Juan Guaidó aceptó un mal cálculo en el apoyo de los uniformados.

  • Tres de los legisladores imputados se refugiaron en sedes diplomáticas para evadir el arresto y otros dos denunciaron presencia de agentes frente a viviendas de sus familias.

Le podría interesar

Guaidó denuncia arresto de diputado acusado por rebelión militar

Grupo de Lima rechaza decisiones del régimen de Maduro en contra de la oposición

¿Qué opinas?