En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Es probable que Rusia esté detrás de ataque a exespía”: Theresa May

12/03/20182:53 pm
RED+ Internacional, con APLondres, InglaterraInternacionalRed+

Es “muy probable” que Rusia sea responsable de envenenar al exespía ruso, Sergei Skripal, y a su hija, con un agente nervioso de grado militar en Inglaterra la semana pasada, declaró este lunes la primera ministra británica. (Vea también: Gran Bretaña calificó de ‘descarado’ ataque contra exespía ruso). 

Theresa May indicó que de demostrarse la participación del Kremlin, sería considerado un “uso ilegal de la fuerza por parte del estado ruso contra el Reino Unido”. La primera ministra dio plazo al embajador ruso hasta el martes para responder.

May agregó que Skripal y su hija fueron envenenados con un agente químico llamado Novichock y que hay dos explicaciones posibles: que el ataque fue un acto del estado ruso o que Rusia perdió el control de una sustancia prohibida. (Lea también: Exespía ruso y su hija fueron envenenados con agente neurotóxico). 

Rusia rechazó las acusaciones. El vocero presidencial, Dmitry Peskov, afirmó que Skripal trabajó para la inteligencia inglesa y fue envenenado en territorio británico, por lo tanto, el incidente “no tiene nada que ver con Moscú, mucho menos con el liderazgo ruso”.

¿Qué opinas?