En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Profanan 80 tumbas judías en Francia, previo a marchas contra antisemitismo

19/02/20193:11 pm
RED+ Internacional, con AFPQuatzenheim, FranciaInternacionalRed+


Unas 80 tumbas fueron profanadas este martes en un cementerio judío en Francia, unas horas antes de manifestaciones convocadas en todo el país para denunciar un aumento del antisemitismo.

Las tumbas del cementerio de la localidad de Quatzenheim, un pueblo de 800 habitantes en el este de Francia, fueron pintadas con esvásticas nazis azules y amarillas. Las tumbas profanadas fueron halladas el mismo día en el que se prevén manifestaciones en toda Francia para denunciar un repunte de los actos antisemitas en el país tras una ola de vandalismo.

“Tomaremos acciones, promulgaremos leyes y castigaremos” a los responsables, declaró el presidente Emmanuel Macron, quien se dirigió a la ciudad para dialogar con los habitantes consternados tras la profanación. Macron, que estaba acompañado del gran rabino de Francia, Haïm Korsia, se recogió frente a las tumbas que fueron pintadas con esvásticas nazis.

  • El ministro de Inmigración israelí, Yoav Gallant, condenó la profanación del cementerio y llamó a los judíos de Francia a emigrar a su país. “Volved a casa, inmigrad a Israel”, escribió Gallant en la red Twitter.

Unos días antes, una esvástica fue pintada sobre un retrato en París de la fallecida exministra Simone Veil, sobreviviente de un campo de exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial, y dos árboles que habían sido plantados en un suburbio de París a la memoria de un joven judío asesinado en 2006 fueron hallados destrozados.

Le podría interesar

Vandalizada la tumba de Karl Marx en Londres

¿Qué opinas?