En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Prometida de Jamal Khashoggi afirmó que autoridades saudíes son responsables de su muerte

30/10/201811:38 am
RED+ InternacionalLondres, InglaterraInternacionalRed+
Hatice Cengiz Prometida Khashoggi saudíes responsables muerte Donald Trump

Hatice Cengiz, prometida del periodista Saudí Jamal Khashoggi. / Foto Reuters

Hatice Cengiz no solo acusa a las autoridades saudíes del asesinato de su prometido, el periodista y columnista de The Washington Post, Jamal Khashoggi, sino que insta a la realeza de Arabia Saudita a revelar específicamente quienes ordenaron y perpetraron el crimen para que sean llevados ante la justicia.

  • Cengiz manifestó que si el asesinato sucedió dentro del consulado saudí en Turquía, era evidente que Arabia Saudita era responsable del mismo, producto de la férrea postura crítica que tenía Khashoggi frente al príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Horas atrás en un evento en honor a la memoria de Khashoggi, Cengiz expresó a la audiencia presente que está decepcionada por las acciones que líderes de muchos países han tenido frente al caso de su prometido y criticó especialmente al de EE. UU. Donald Trump.

  • Añadió que el mandatario estadounidense debería apartar los intereses comerciales de su país y exigir con vehemencia la verdad sobre el asesinato de Khashoggi y pedirle a Riyadh que revele la verdad de los hechos.

Hasta el momento del caso, Arabia Saudita solo ha expresado que fue un hecho premeditado y que adelanta los operativos investigativos para determinar exactamente qué desencadenó el deceso del periodista, del que autoridades saudíes ya han arrestado a 18 personas presuntamente vinculadas.

Le puede interesar

Prometida de Jamal Khashoggi habla en exclusiva para medio turco

Líderes internacionales reaccionan frente al caso de Jamal Khashoggi

¿Qué opinas?