En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pronunciamiento desde Ecuador sobre la muerte de Guacho

21/12/20189:45 pm
RED+ InternacionalQuito, EcuadorInternacionalRed+
ADN de 'Guacho' coincide con el de su madre

Alias Guacho fue abatido por el Ejército Nacional.  / Foto archivo

Los familiares de Paul Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra se pronunciaron este viernes después de confirmada la muerte de alias Guacho, responsable del fallecimiento de los tres periodistas del diario El Comercio.

  • A través de un comunicado, lamentaron que Walter Patricio Arizala haya sido abatido y no capturado con vida, pues consideran que poseía información importante para esclarecer lo sucedido no solo con el equipo periodístico sino también con Óscar Villacís y Katty Velasco.

“Este hecho de ningún modo significa que se haya hecho justicia en cuanto al secuestro y asesinato del equipo periodístico de Diario El Comercio. Aún hay muchas preguntas que no han sido contestadas y muchas dudas que ni Ecuador y ni Colombia han estado dispuestos a despejar. Nosotros seguiremos exigiendo que se revele la verdad absoluta con respecto de todos los hechos alrededor del crimen atroz en contra de los tres que nos faltan”.

Aseguraron que la muerte de Guacho no los desviará en su camino de lucha “por Memoria, Verdad y Justicia” ni en la búsqueda de los responsables “en todos los niveles” de los asesinatos en la zona fronteriza con Ecuador.

“Mientras la Fiscalía General del Estado siga negando las diligencias solicitadas por los representantes de las víctimas y no se abran nuevas líneas investigativas sobre las medidas de prevención antes del secuestro y sobre el manejo de la crisis; en tanto las pericias de suma importancia sigan siendo postergadas; y, luego de que se ha insinuado que los hechos ocurrieron en Colombia y no en Ecuador, estamos asistiendo a la gestación de un camino hacia la impunidad”.

Le puede interesar

¡Cayó alias Guacho!

¿Quién era alias Guacho?

¿Qué opinas?