En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Amazonía | Ciudadanos protestan en las embajadas de Brasil a nivel mundial

23/08/20197:30 am
RED+ Internacional, con AFPMadrid, EspañaInternacionalRed+

Este viernes, ciudadanos del mundo protestan en las embajadas y consulados de Brasil por los incendios en la selva amazónica, que ya completan más de 15 días.

  • Las manifestaciones fueron convocadas por el movimiento ‘Fridays For Future’, liderado por la joven sueca Greta Thunberg, nuevo ícono de la lucha contra el cambio climático.

Madrid (España)

Con la consigna Bolsonaro dimisión”, ciudadanos de Madrid llegaron a la embajada de Brasil este viernes para protestar por los incendios que azotan la Amazonía y completan más de 15 días.

Entre pancartas que resaltaban frases como ‘Sin la Amazonía, no hay futuro’, los asistentes gritaban al unísono “los indígenas sin casa y nosotros sin pulmón” y “no se especula por la Amazonía”, entre otros cánticos.

Barcelona (España)

“No es fuego, es capitalismo”, denunciaron los cientos de personas reunidas frente al consulado de Brasil en Barcelona, que calificaron a Bolsonaro de “asesino” y “fascista”, entre cánticos de ‘Bella Ciao’

  • “Son incendios provocados con el beneplácito del gobierno brasileño”, dijo a la AFP Aitor Urruticoechea, portavoz de Fridays For Future Barcelona.

Londres (Inglaterra)

“Salven la Amazonía” y “Bolsonaro tiene que irse”, gritaron cientos de personas ante la embajada de Brasil en Londres.

“Paren la destrucción ahora” y “Salven nuestro planeta”, podía leerse en las pancartas de la concentración en la capital inglesa, organizada por Extinction Rebellion (XR), el movimiento de desobediencia civil creado a finales de 2018 para luchar contra la inacción ante el cambio climático.

Multitud de niños pequeños dieron un carácter festivo a la manifestación dibujando arcoiris con tizas en el suelo y fabricando coronas con tallos y hojas entre el estruendo de pitos y tambores.

Dublín (Irlanda)

En Dublín, un centenar de miembros de XR ocupó el vestíbulo del edificio donde se encuentra la embajada brasileña, a la que no llegaron a entrar, con pancartas que decían “¡Salven la Amazonía! No al Mercosur” y “Nuestros pulmones están en llamas”.

Horas antes, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, había amenazado con votar contra el acuerdo comercial alcanzado luego de 20 años de negociación entre la Unión Europea y el Mercosur si Brasil no respeta sus “compromisos medioambientales”.

Le podría interesar

Bolsonaro niega que sus políticas hayan causado tragedia en la Amazonía

Las fotos engañosas sobre los incendios que arrasan la Amazonía

¿Qué opinas?