En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Protestas en Cataluña ponen a Pedro Sánchez bajo presión de la derecha

21/10/201911:42 am
RED+ Internacional con AFPBarcelona, EspañaInternacionalRed+

Pedro Sánchez, jefe del gobierno español, viajó este lunes a Cataluña para homenajear a las fuerzas de seguridad tras una semana de violentas protestas proindependentistas.

  • A tres semanas de las elecciones legislativas del 10 de noviembre, los disturbios en la región catalana empiezan a afectar a Sánchez, a quien la derecha exige tomar medidas excepcionales para restablecer el orden.

Los recientes sondeos apuntan a una pérdida progresiva del Partido Socialista Obrero Español, del cual el líder socialdemócrata es secretario general, y un impulso del conservador Partido Popular y del ultraderechista Vox, que multiplicó sus apoyos tras el intento de secesión catalán de 2017.

  • En un viaje fugaz, con la situación más sosegada, Sánchez visitó la jefatura de la Policía Nacional en la capital de Cataluña, blanco de las protestas estos días, y a los agentes heridos todavía hospitalizados.

“Es evidente que los radicales y los violentos han decidido que Barcelona sea el teatro de operaciones para trasladar fuera y al conjunto de los españoles su contestación”, dijo el jefe de gobierno español. “La crisis no ha parado (…) Ellos probablemente quieran persistir, cronificar esta crisis. Pero nosotros somos mucho más persistentes”, añadió.

En un hospital, decenas de personas recibieron a Sánchez gritando “libertad presos políticos” y frente a la delegación del gobierno español se concentraron medio millar de personas con el lema “España, siéntate y habla” en inglés.

Le podría interesar

Caos en Barcelona por marchas independentistas

¿Qué opinas?