En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Protestas en contra de Daniel Ortega dejaron cinco muertos en Nicaragua

13/07/201811:28 am
RED+ Internacional, con AnadoluManagua, NicaraguaInternacionalRed+

Las protestas en Nicaragua llamadas ‘Juntos somos un volcán’, que exigen la dimisión del presidente Daniel Ortega, terminaron su primer día con un saldo de cinco muertos, entre ellos, cuatro policías.

  • Según indicó la Policía nicaraguense, tras los intentos de disipar la manifestación en el municipio de Morrito, un grupo de civiles disparó contra las autoridades causando la muerte de cuatro uniformados.

El otro fallecido fue un ciudadano que se desempeñaba como docente. En contraste con el último informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el número de fallecidos aumentó a 269, desde que estalló el conflicto.

  • Las marchas que iniciaron el jueves y concluyen este sábado fueron organizadas por gremios empresariales y estudiantiles que también solicitan el adelanto de las elecciones presidenciales del 2021 a marzo del 2019.

EE. UU. advirtió a Nicaragua sobre posibles nuevas sanciones

El embajador de EE. UU. en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, indicó que el gobierno de Donald Trump podría aprobar más sanciones contra funcionarios nicaragüenses que violen los derechos humanos.

  • En el marco del Consejo Permanente de la OEA, Trujillo también solicitó que se adelanten las elecciones presidenciales en Nicaragua a marzo del 2019.

Cabe destacar que el subsecretario adjunto del Departamento de Estado de EE. UU., Kenneth Merten, manifestó que en los últimos siete meses EE. UU. le retiró las visas a 21 funcionarios nicaragüenses.

Le puede interesar

Nicaragua comenzó tres días de protestas en contra de Daniel Ortega

La OEA solicitó una salida democrática a la crisis en Nicaragua

¿Qué opinas?