En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Protestas y huelgas en Hong Kong provocan caos generalizado

05/08/201910:08 am
RED+ Internacional con AFPHong Kong, ChinaInternacionalRed+

  • Según afirmó la jefa del gobierno local, Carrie Lam, los manifestantes que desde hace dos meses protestan en Hong Kong promueven una “situación muy peligrosa”.

Durante la tarde de este lunes varias marchas empezaron de forma simultánea en parques, plazas, centros comerciales y otros puntos de la ciudad para exigir reformas democráticas. Los ciudadanos convocaron una huelga multitudinaria para pedir al Gobierno la retirada de la controvertida ley de extradición, que hasta el momento se encuentra suspendida.

  • Activistas ocuparon estaciones del metro subterráneo y mantuvieron abiertas las puertas de los trenes, impidiendo su circulación, en un escenario de incontables forcejeos y gritos. Las autoridades utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Es el cuarto día consecutivo de protestas en las que aumentan los niveles de confrontación con la policía. Además de perturbaciones en el transporte viario, se anularon más de 160 vuelos en el aeropuerto de Hong Kong, uno de los más transitados del mundo.

Le podría interesar

Ejército chino advierte a manifestantes en Hong Kong

¿Qué opinas?