En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Protestas del sector salud, una constante en Venezuela

10/07/20185:16 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Protestas salud Venezuela

Los médicos profesionales cumplieron 16 días de protestas y bloquearon las principales avenidas de Caracas. / Foto @juanagallardo1

Desde el pasado 25 de junio, trabajadores del sector de la salud de Venezuela convocaron a jornadas de paro para exigir mejoras salariales y una infraestructura apropiada para desempeñar sus labores.

  • Hasta el momento, las huelgas se han mantenido. Este miércoles, los médicos profesionales cumplieron 16 días de protestas, y bloquearon las principales avenidas de Caracas, en el centro de la ciudad.

Recibieron el apoyo de funcionarios y estudiantes universitarios, quienes aseguraron que se decretarán 48 horas de paro activo y no presencial durante jueves y viernes de esta semana, alegando que “nadie vive con un salario de hambre”.

  • En abril, la Federación de Trabajadores de la Salud (FTS) convocó a manifestaciones en los principales centros asistenciales del país, en donde solicitaron al presidente Nicolás Maduro, suplir la escasez de medicinas que afecta a millones de pacientes.

En el mismo mes, habitantes de Barquisimeto que padecen VIH, pintaron carteles con su propia sangre en los que pedían a Maduro la adquisición de fármacos retrovirales, en una muestra que los habitantes se han visto afectados en la misma medida que los doctores.

Según el Colegio de Enfermería de Caracas, en promedio, un profesional gana 600.000 bolívares quincenales, mientras que la canasta básica alimentaria cuesta 200 millones de bolívares, y una lata de atún 1.500.000 bolívares.

Le puede interesar

Médicos protestan por crisis de la salud en Venezuela

Enfermeras de Venezuela entraron en paro indefinido

¿Qué opinas?