En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Protestas sociales empañaron inicio del Festival de Viña del Mar

24/02/20204:32 pm
Red+ internacional, con AFPViña del Mar, ChileInternacionalRed+

El pasado domingo 23 de febrero mientras unas 20.000 personas llegaban a la Quinta Vergara, escenario que alberga desde hace 61 años el Festival de Viña del Mar, centenares de manifestantes chocaron con agentes antidisturbios, quienes los dispersaron con gases lacrimógenos y carros que lanzaban abundantes chorros de agua.

  • Durante la noche inaugural, hubo protestas en las calles aledañas, con ataques a tiendas y las instalaciones de la municipalidad. Estas concentraciones vienen ocurriendo en el país desde el pasado 18 de octubre de 2019, debido a la crísis social.

El número de apertura estuvo a cargo del famoso cantante boricua Ricky Martín, quien tras dos horas de show pidió a los chilenos que no se queden callados y que con amor y paz exijan lo que merecen.

  • Antes del inicio del show, el público desde la gradería lanzó cantos y lemas en contra del presidente, Sebastián Piñera.

Según encuestas, el respaldo popular del mandatario ha caído a un promedio del 10 % durante la crisis social que se desató en el 2019, y que ha dejado 31 muertos en protestas callejeras, saqueos e incendios de comercios.

Le podría interesar

India recibe a Donald Trump en su primera visita al país

Cinco civiles y tres policías heridos en protestas de U. Distrital

¿Qué opinas?