En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Próxima cumbre del G7 se realizará en un club de golf

17/10/20194:42 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+

Según dio a conocer la Casa Blanca este jueves, la próxima cumbre del G7 se realizará en el ‘Trump National Doral Club’, uno de los clubes de golf del presidente Donald Trump ubicado en Florida, EE. UU. El polémico anuncio fue acusado de corrupción por la oposición demócrata.

  • “No es el único lugar posible, pero es el mejor”, dijo el jefe de gabinete, Mick Mulvaney, durante una conferencia de prensa.

La idea de celebrar allí la cumbre prevista para 2020 había sido promovida abiertamente por el propio Trump durante el último G7 en Biarritz, Francia, y provocó en su momento una serie de críticas y preguntas sobre posibles conflictos de interés.

“Hemos utilizado los mismos criterios que los usados por las administraciones anteriores” para la organización de cumbres, aseguró Mulvaney, precisando que se habían estudiado 12 opciones.

  • Para el demócrata Jerry Nadler, presidente del comité judicial de la Cámara de Representantes, la decisión figura entre “los ejemplos más descarados hasta el momento de la corrupción del mandatario”

Comprado por Trump en 2012, el ‘Trump National Doral Golf Club’ se presenta en su sitio en internet como un “oasis tropical” que ofrece más de 600 habitaciones, incluidas dos “suites presidenciales” y un gran salón de baile bautizado como “Donald J. Trump”.

Le podría interesar

Trump presionó a Ucrania para investigar a Biden, dice diplomático de EE.UU.

¿Qué opinas?