En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El pueblo está pasando más hambre, está sin empleo”: Lula da Silva

08/11/20197:01 pm
Red+ internacional, con AFPCuritiba, BrasilInternacionalRed+
Lula da Silva exonerado asociación para delinquir

Esta decisión afecta uno de los nueves procesos abiertos contra Lula. / Foto Carl de Souza - AFP

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pronunció este viernes, al ser liberado después de un año y medio en la cárcel, un combativo discurso en el cual denunció las orientaciones económicas liberales del gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro.

“Aparte de seguir luchando para mejorar la vida del pueblo brasileño, de luchar para que esos tipos no sigan entregado el país, quiero mostrar el lado mentiroso”, dijo el exmandatario de 74 años de edad, ante centenares de fervorosos partidarios.

“El pueblo está pasando más hambre, está sin empleo, el pueblo trabaja para Uber o entregando pizzas en bicicleta”.Luiz Inácio Lula da Silva

Lula da Silva se mostró, por primera vez en público, junto a su compañera sentimental, la socióloga Rosángela da Silva, con quien se abrazó, y reiteró que pretende casarse con ella.

  • Al referirse a sus planes, anunció que irá a Sao Paulo, en tanto se prepara para “recorrer Brasil”.

En su discurso, Lula denunció “el lado podrido de la justicia, el lado podrido de la Policía Federal (…) capaces de trabajar para tratar de criminalizar a la izquierda, de criminalizar a Lula”.

Le podría interesar

Juez ordena la liberación del expresidente brasileño Lula da Silva

¿Qué opinas?