En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Listo el puente de 55 kilómetros que une a Hong Kong y Macao

23/10/20188:54 am
RED+ Internacional, con AFPMacao, ChinaInternacionalRed+


El puente marítimo más largo del mundo construido por China mide 55 km, consumió más de un millón de metros cúbicos de cemento y es capaz de resistir un sismo de magnitud 8.

  • La obra constituye el conjunto de puentes marítimos y túneles más largo del mundo. Según los medios chinos la construcción consumió 420.000 toneladas de acero —una cantidad que permitiría fabricar 60 réplicas de la Torre Eiffel— y 1,08 millones de metros cúbicos de cemento.

Está pensado para durar 120 años y para soportar ráfagas de viento de hasta 340 kilómetros, en una región donde los tifones son frecuentes. La estructura ondula para no perturbar el tráfico marítimo, muy intenso en este estuario que tiene algunos de los puertos más activos del planeta.

  • La sección principal del puente tiene 29,6 km y tiene tres partes con tirantes que elevan la estructura para permitir el paso de barcos. Luego la carretera entra en un túnel de 6,7 kilómetros cuya entrada y salida están en islas artificiales.

Desde 2011, nueve obreros murieron en las obras, según las autoridades de Hong Kong. Además tres técnicos fueron encarcelados por falsificar las pruebas de resistencia del cemento que se utilizó en la construcción.

  • Teniendo en cuenta que en China continental se conduce por el carril de la derecha y en Hong Kong (antigua colonia británica) por el de la izquierda, el puente tiene vías especiales para cambiar de lado.

Le podría interesar

El puente más largo del mundo está en China

¿Qué opinas?