En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Puerto Rico convoca multitudinaria marcha y paro general

22/07/20199:44 am
RED+ Internacional con AFPSan Juan, Puerto RicoInternacionalRed+

Tras el anuncio que hizo este domingo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, desistiendo de la reelección del cargo el próximo año, manifestantes y artistas convocaron un paro general exigiendo nuevamente la renuncia del mandatario.

  • Los ciudadanos bloquearon la avenida principal de San Juan y comenzaron a congregarse en la que promete ser la mayor manifestación desde que comenzaron las protestas hace diez días. Esto debido a los chats homofóbicos y violentos que mantuvieron los miembros de la administración estatal.

Rosselló, por su parte, dejó en claro que no renunciará, pero sí desistirá de la reelección en noviembre de 2020 y, además, aceptará un juicio político. Sin embargo, los manifestantes han comentado que no se sienten representados por la bancada del gobierno, no solo por lo sucedido con los chats, sino también por los casos de corrupción que hace dos semanas dejaron al descubierto a miembros de su gabinete por uso indebido de recursos. 

  • Dos de los líderes de las protestas, los cantantes Ricky Martin y René Pérez ‘Residente’, prometieron asistir a la protesta convocada para este lunes, 22 de julio.

Le podría interesar

Gobernador de Puerto Rico renuncia a la reelección en medio de crisis política

¿Qué opinas?