En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La acusación de Putin a EE.UU. sobre el tratado nuclear

20/02/20196:27 am
RED+ Internacional, con AFPMoscú, RusiaInternacionalRed+
EE.UU. Putin tratado nuclear

Vladímir Putin acusó a EE.UU de inventar acusaciones para salir del tratado nuclear. / AFP - mikhail klimentyev

El presidente ruso Vladimir Putin acusó el miércoles a EE.UU. de inventar “acusaciones imaginarias” para salir del tratado nuclear INF, durante el discurso anual sobre el estado de la nación.

  • Putin prometió además mejorar la calidad de vida de los rusos menos de un año después de ser reelegido para un cuarto mandato presidencial, y cuando ve desplomarse su popularidad hasta sus niveles más bajos desde la anexión de Crimea en 2014, debido a la reforma de las pensiones y al alza del IVA el 1 de enero.

En términos de política exterior, Putin hizo alusión a la retirada de EE.UU. de un tratado clave de control de armas entre Moscú y Washington.

  • El mandatario ruso acusó a EE.UU. de utilizar “acusaciones imaginarias” para defender su salida del tratado nuclear INF.

“Nuestros socios estadounidenses tendrían que haber dicho las cosas honestamente en lugar de utilizar acusaciones imaginarias respecto a Rusia para motivar su salida unilateral del acuerdo”.

  • A principios de este mes, Rusia y EE. UU.  suspendieron su participación en el tratado de las Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) de 1987, acusándose mutuamente de violarlo.

Así como el año pasado, Putin usó la alocución para revelar un nuevo arsenal de armas, esta vez advirtió desde el principio que iba a concentrarse en las cuestiones económicas y sociales, especialmente en las familias, el sistema de sanidad y la educación.

“No se tiene que esperar y la situación debe mejorar desde ahora. (…) Desde este año, (los rusos) tienen que notar una mejora”

Habló durante mucho tiempo sobre la situación de las familias, presentadas como el “esqueleto moral” de Rusia, en un contexto en el que el país no logra salir de la crisis demográfica desatada tras la caída de la URSS.

Le puede interesar

EE. UU. y su pedido a los europeos sobre acuerdo nuclear

¿Qué opinas?