En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Putin asegura que Rusia no instaló bases militares ni ha llevado tropas a Venezuela

06/06/20195:33 pm
RED+ InternacionalMoscú, Rusia InternacionalRed+

El presidente ruso negó la instalación de bases militares y el desplazamiento de tropas a Venezuela. Sin embargo, reiteró su respaldo a Nicolás Maduro y rechazó cualquier intervención en los asuntos políticos del país suramericano.

“No estamos creando ninguna base militar allí en Venezuela. No enviamos tropas allí. Nunca ha sucedido. Pero hemos cumplido y cumpliremos nuestros compromisos contractuales en materia de cooperación en defensa”. Vladimir Putin, mandatario ruso.

  • El mandatario explicó que si bien su país ha vendido armas a Venezuela anteriormente, los trámites no han sido recientes, ni el país suramericano le ha pedido más armamento. Aprovechó para condenar la presión de EE.UU. al régimen de Maduro.

“Una intervención militar sería un desastre. Pero como supongo, según la información que tengo, incluso los aliados de EE.UU. no apoyan la intervención militar”.

Putin criticó a los países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y se preguntó si están “locos” quienes apoyan al líder de la oposición venezolana.

“Estamos en contra de la intervención en los asuntos políticos de otros países. Creemos que causa consecuencias drásticas y trágicas”.

El mandatario del país euroasiático ofreció estas declaraciones después de que el propio Donald Trump asegurara que Rusia le había informado a Washington sobre la retirada de su personal de Venezuela.

Le podría interesar

Rusia, “preparada” para salir del tratado START de reducción de armas atómicas

¿Qué opinas?