En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Putin y Macron hablaron sobre ataque químico en Siria

13/04/20183:43 pm
RED+ Internacional, con AnadoluMoscú, RusiaInternacionalRed+
Putin Macron

Francia y Rusia instruyeron a sus respectivos ministros de Relaciones Exteriores y Defensa mantener un contacto cercano. / Foto Anadolu

El presidente ruso, Vladimir Putin habló por teléfono este viernes con su homólogo francés Emmanuel Macron, sobre la situación en Siria, según un comunicado del Kremlin.

Francia y Rusia instruyeron a sus respectivos ministros de Relaciones Exteriores y Defensa mantener un contacto cercano, con el fin de prevenir que empeore la situación en Medio Oriente.

  • Putin pidió una investigación exhaustiva y solicitó abstenerse de lanzar acusaciones sin fundamentos.

“Ambas partes se mostraron satisfechas con la decisión de enviar expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) por invitación del gobierno sirio”.Comunicado del Kremlin

Las fuerzas del régimen de Bashar al Assad atacaron a los habitantes de Duma el pasado 7 de abril, usando un gas venenoso que dejó al menos 78 civiles muertos.

  • A pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que exigió un cese al fuego de 30 días, el Ejército sirio y sus aliados siguen perpetrando atentados contra los ciudadanos.

Le puede interesar

Rusia se defendió ante el Consejo de Seguridad de la ONU

“Ataque químico tuvo intervención de potencia extranjera”: Rusia

“Nunca dije cuándo tendría lugar un ataque en Siria”: Trump

¿Qué opinas?