En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Putin y Trump estuvieron reunidos dos horas y 15 minutos en Helsinki

16/07/20186:17 am
RED+ Noticias, con APHelsinki, FinlandiaInternacionalRed+
Trump Putin Helsinki

El presidente de EE. UU., Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúnen en Helsinki, Finlandia, el 16 de julio de 2018. Foto Reuters.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, estuvieron reunidos este lunes durante dos horas y 15 minutos en Helsinki (Finlandia) con el objetivo de mejorar las relaciones bilaterales.

  • El avión de Putin aterrizó en Helsinki 30 minutos más tarde de la hora prevista, demorando el inicio de la reunión con Trump.

Tras la cumbre, Trump declaró que es “un muy buen comienzo para todos”, añadiendo que este “ha sido un diálogo productivo para EE. UU., Rusia y el mundo”.

“Los desacuerdos entre los dos países son reconocidos (…) Nuestra relación está cambiando. La reunión es solo el principio de un proceso largo”.Donald Trump

El mandatario estadounidense aseveró durante la rueda de prensa que no permitirá que Irán continúe “su campaña de violencia” en Oriente Medio. “La cooperación entre nuestras naciones tiene el potencial de salvar cientos de miles de vidas”, señaló.

  • Por otra parte, Putin afirmó que “las relaciones han sido fructíferas” e hizo hincapié en que se llegó a un acuerdo sobre el control de armas nucleares.

“Hablamos de la crisis regional en Siria (…) El objetivo es conseguir la paz y la reconciliación. Este podría ser un tema de trabajo en conjunto, para sobreponernos a las crisis humanitarias”.Vladimir Putin

Acerca de la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, Trump declaró que “no hubo confabulación” y que si investigan acerca del polémico suceso “no encontrarán nada”.

Aseveró que “no conocía al presidente (Putin)” y que la única razón por la cual es el actual mandatario de EE. UU. es porque hizo “una buena campaña”.

  • Putin se pronunció sobre el tema, afirmando que “no hay pruebas” sobre la presunta intromisión rusa, e instó a “guiarnos por los hechos, no por los rumores”.

Señaló que Trump trabaja por los intereses de su país y él por los de Rusia, en tanto ofreció al fiscal especial Robert Mueller la ayuda de una comisión rusa para que interroguen a los implicados en el escándalo.

El dirigente estadounidense se reunió con el jefe de Estado finlandés, Sauli Niinistö, en horas previas a la esperada cumbre, y le dio las gracias por acoger el encuentro, en tanto habló sobre la OTAN.

En la primera parte de su viaje por Europa, Trump ejerció una fuerza desestabilizadora en la cumbre de la Alianza, criticando a sus aliados y demandando un mayor gasto en defensa antes de reafirmar su compromiso con el organismo.

Le puede interesar

Trump llega a Finlandia para encuentro con Putin

Donald Trump reveló carta enviada por Kim Jong-un

 

¿Qué opinas?