En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Putin visitará Egipto para fortalecer lazos

07/12/20173:38 pm
RED+ Internacional, con APMoscú, RusiaInternacionalRed+

Vladimir Putin viajará a Egipto para fortalecer las relaciones. / Foto Reuters.

El presidente ruso Vladimir Putin visitará a partir del próximo lunes Egipto, en donde discutirá la expansión de lazos políticos, económicos, comerciales y de energía. (Lea también: Vladimir Putin buscará reelección en 2018).

En la visita se reunirá con su colega, Abdel-Fattah el-Sissi para hablar sobre estabilidad y seguridad en el Oriente Medio y el norte de África. El Gobierno egipcio dijo que la visita de Putin refleja el compromiso compartido con “el fortalecimiento de las relaciones estratégicas e históricas” entre Moscú y El Cairo.

Desde el Kremlin señalaron que existe un acuerdo para que aviones militares rusos utilicen bases egipcias. El acuerdo se produjo como parte de gestiones de Moscú para expandir su presencia militar en la región luego de su campaña en Siria.

En una visita a El Cairo la semana pasada, el ministro de defensa ruso, Serguei Shoigu, hizo notar un incremento de la cooperación militar entre ambos países, y enfatizó la necesidad de fortalecer la cooperación contra el terrorismo. (Lea también: Putin y Trump se reunirán este viernes en Vietnam).

¿Qué opinas?