En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Putin y Xi Jinping quieren dar nuevo ‘impulso’ a relaciones entre Rusia y China

05/06/20192:42 pm
RED+ Internacional, con AFPMoscú, Rusia InternacionalRed+

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió este miércoles a su homólogo chino, Xi Jinping, para dar un nuevo “impulso” a sus relaciones bilaterales, en un contexto de enfrentamientos comerciales con Washington.

  • Xi llegó a media jornada a Moscú y fue recibido por el mandatario ruso, con vistas a una serie de negociaciones para sellar unos treinta acuerdos.

“Estoy convencido que esta visita concluirá con nuevos éxitos impresionantes (…) en las relaciones bilaterales que irán cada vez mejor”. Xi Jinping, mandatario chino.

Tras la reunión entre los dos dirigentes, habrá una recepción solemne a Xi, seguida de una gala en el Teatro Bolshói para celebrar los 70 años del establecimiento de las relaciones entre ambos países.

“Estos últimos años, las relaciones entre Rusia y China alcanzaron un nivel sin precedentes, debido a su participación directa (…) esta visita dará un poderoso impulso adicional al desarrollo de los vínculos bilaterales”. Vladimir Putin, presidente ruso.

Iuri Ushakov, uno de los consejeros del Kremlin, recordó que la ex Unión Soviética fue “el primer país en reconocer la República Popular China” luego de su proclamación, en 1949. Además de los tradicionales lazos de amistad, China “es el más importante socio comercial de Rusia”, recordó el funcionario.

  • Durante su visita, Xi también entregará dos pandas gigantes al zoológico de la capital rusa.

En un contexto de fuertes tensiones entre Rusia y países occidentales, el intercambio comercial entre Moscú y Pekín aumentó 25% en 2018 para alzar “un nivel récord de US$ 108.000 millones”, aseguró Ushakov.

Le podría interesar

Trump aumenta presión sobre China antes de cruciales negociaciones comerciales

¿Qué opinas?