En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Según gobierno Surcoreano en Pyongyang hackearon planes de guerra

11/10/201710:03 am
RED+ Internacional, con APSeúl, Corea del SurInternacionalRed+
Corea del Norte habría hackeado documentos de Corea del Sur con planes de guerra.

Corea del Norte habría hackeado documentos de Corea del Sur con planes de guerra. / Foto Pixabay.

El representante Lee Cheol-hee, miembro del Partido Democrático y de la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Sur, afirmó este miércoles que hackers de Pyongyang podrían haber robado documentos militares altamente confidenciales, incluyendo planes para un ataque contra los gobernantes de Corea del Norte, según reportes de la prensa surcoreana. (Lea también: Trump hablará a los líderes mundiales sobre amenazas norcoreanas).

Entre tanto, EE. UU. realizó un nuevo despliegue de fuerza con la intención de disuadir cualquier agresión norcoreana al trasladar a dos bombarderos supersónicos B-1B desde una base en el territorio de Guam hasta Corea del Norte para ejercicios junto con aeronaves surcoreanas. Los vuelos de las poderosas aeronaves en Guam enfurecen a Pyongyang, que afirma que son preparativos de guerra y ha amenazado con lanzar misiles contra las aguas que rodean el territorio estadounidense.

En caso de confirmarse, el reporte de ataque cibernético por parte de Corea del Norte sería un importante golpe en contra de Corea del Sur en un momento en el que las relaciones entre ambas naciones asiáticas están en su punto más bajo. Seúl ha adoptado una postura cada vez más agresiva hacia la actitud belicosa de Pyongyang debido al intercambio de amenazas entre Corea del Norte y el presidente de EE. UU., Donald Trump. (Lea también: Japón dijo estar “preparado” ante amenaza norcoreana).

¿Qué opinas?