En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“¿Qué es esa porquería llamada Greenpeace? Solo basura”: Bolsonaro

13/02/202011:03 am
Red+ internacional, con AFPBrasilia, BrasilInternacionalRed+


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó este jueves a la organización no gubernamental Greenpeace de “basura” al responderle a periodistas que le preguntaron sobre el recién creado Consejo de la Amazonía.

“¿Quién es Greenpeace? ¿Qué es esa porquería llamada Greenpeace? Sólo basura, es basura”.

  • El mandatario agregó que evaluará la creación de un ministerio extraordinario para la Amazonía, propuesta por un diputado, pero enfatizó en que la estructura involucraría gastos y un impacto financiero negativo.

El gobierno brasileño acaba de reactivar el olvidado Consejo de la Amazonía, creado en 1995, transfiriéndolo a las funciones del vicepresidente Hamilton Mourao e integrado por 14 ministerios.

  • La deforestación en la Amazonía brasileña aumentó un 85,3% en 2019 durante primer año del gobierno de Jair Bolsonaro, totalizando 9.166 km2, según datos oficiales.

Durante la intervención, el mandatario se refirió a la exhortación apostólica publicada por el papa Francisco el pasado miércoles, titulada “Querida Amazonía”.

‘Se incendió toda Australia y nadie dice nada. El papa Francisco ayer dijo que la Amazonía era de él, de todo el mundo. Por coincidencia estaba aquí el canciller de Argentina, a quien le dije, mira, el papa es argentino, pero Dios es brasileño’.

Le podría interesar

Efecto Pirry: ¡Se está acabando el amazonas!

Papa preocupado por “multiplicación” de las crisis políticas en América Latina

¿Qué opinas?