En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Queensland, estado australiano legaliza el aborto

18/10/20184:55 pm
RED+ InternacionalQueensland, AustraliaInternacionalRed+


Luego de una esperada votación, Queensland se convierte en el quinto estado de Australia en legalizar la práctica del aborto.

  • La legislación respecto al aborto en Australia varía entre estados, y Queensland que se rige bajo el estatuto del Siglo XIX penalizaba la práctica.

La decisión que fue aprobada 50 frente a 41, abre paso para que las mujeres de ese estado, puedan interrumpir sus embarazos si se encuentran en las primeras 22 semanas de gestación.

Luego de ese periodo, el aborto podría practicarse si y solo si, la mujer en embarazo cuenta con el respaldo médico de dos especialistas que argumenten la pertinencia de realizar el procedimiento.

  • Como en varios países donde el aborto ha sido una decisión escalada a nivel legislativo que ha despertado rechazo de sectores más conservadores, Australia no ha quedado exento de esos debates.

La decisión incluye que se establezca un área de seguridad de aproximadamente 150 metros en el área circundante de los centros médicos que vayan a practicar los procedimientos de interrupción de embarazos,  para no ser blanco de manifestaciones y protestas por realizarlos.

    • Recientemente en EE. UU. políticos de corte conservador han promovido que la Corte Suprema de ese país retraiga el marco jurídico de 1973 conocido como Roe v. Wade que habilita la práctica del aborto. 

Le puede interesar

Australia tumba impuesto a productos de higiene femenina

¿Qué opinas?