En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Quema de Judas’ en Venezuela, con Maduro y el apagón como protagonistas

22/04/20194:48 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

Muñecos de Nicolás Maduro y del opositor Juan Guaidó, del mandatario estadounidense Donald Trump e incluso de “los apagones” ardieron este domingo en Caracas durante la tradicional “quema de Judas”, cuando Venezuela sufre su más aguda crisis económica.

  • Los muñecos fabricados con ropa vieja y rellenos de tela son tradicionalmente quemados al cierre de la celebración de la Semana Santa, para manifestar el rechazo popular hacia algún personaje que se considera un “traidor“.

Con una antorcha, residentes de El Cementerio (oeste) prendieron fuego a un enorme muñeco que bautizaron ‘El apagón’, al que previamente colgaron de una horca en medio de la calle y rociaron con combustible. Mientras ‘El apagón’ se consumía, un grupo de jóvenes saltaba y coreaba “¡No volverán!”, en alusión a los antichavistas, y otro grupo lanzaba gritos contra Maduro.

Caracterizado por sus cabellos amarillos, Trump fue también presa de las llamas en varios barrios de la capital.  En una de las escenificaciones, en el bulevar de Sabana Grande, su ‘monigote’ se acompañaba de un Guaidó de espaldas, semiagachado y con el pantalón abajo.

  • Al otro lado de Caracas, un Judas bautizado como “Los 8 más odiados” ardió en Chacao (este). Del muñeco pendían fotocopias con los rostros de Maduro y su esposa Cilia Flores, además de Diosdado Cabello, número dos del oficialismo, y varios ministros.

Le podría interesar

Papa Francisco se refiere a crisis en Venezuela

¿Qué opinas?