En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Quién era el asesinado general iraní Qasem Soleimani?

03/01/20203:41 pm
Red+ internacional, con AnadoluBagdad, IrakInternacionalRed+

Qasem Soleimani, líder de las Brigadas Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, murió el jueves un ataque aéreo estadounidense en Bagdad, anunció el Pentágono de EE. UU.

Soleimani fue el comandante durante mucho tiempo de la Fuerza Quds, designado grupo terrorista en EE. UU. desde 2007. Se estima que el grupo tiene 20.000 miembros.

  • Nacido en 1955 en la provincia de Kermán, sureste de Irán, fue criado dentro de una familia campesina humilde, siendo el mayor de sus cinco hermanos.

Soleimani continuó su educación hasta la escuela secundaria y luego trabajó en el municipio de la ciudad de Kermán, hasta que estalló la Revolución Islámica iraní en 1979.

Después del éxito de la Revolución Islámica contra el sha Mohammad Reza Pahleví, se unió al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica a principios de 1980, fundado por orden del líder espiritual iraní Ayatollah Jomeini.

  • Posteriormente, pasó a ser parte de las fuerzas iraníes durante la guerra con Irak entre 1980 y 1988, siendo oficial de una compañía de servicio militar iraní.

Al terminar la confrontación, fue ascendido entre los diez mejores comandantes militares de contingentes iraníes que se extendieron a través de las fronteras con Irak.

En 1998, fue nombrado comandante de las brigadas Quds, el brazo armado oculto iraní encargado de llevar a cabo operaciones militares y secretas fuera de las fronteras iraníes.

Así las cosas, EE. UU. declaró a Soleimani “terrorista y partidario del terrorismo” y, además, fue incluido entre los individuos iraníes sancionados por la resolución 1747 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Le podría interesar

Irán nombra nuevo jefe de la fuerza Al Qods tras muerte de Soleimani

Petróleo se dispara tras la muerte del general iraní Soleimani

¿Qué opinas?