En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Quién es Williams Kalimán? El militar que fue clave en la renuncia de Evo Morales

11/11/20197:28 pm
RED+ InternacionalLa Paz, BoliviaInternacionalRed+


Detrás de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolívia, está el comandante en jefe de las fuerzas armas Williams Kalimán, uno de sus hombres más cercanos.

  • Kalimán, de 56 años de edad, y nacido en Chuquisaca en 1963, juramentó el 24 de diciembre de 2018 en la casa grande del pueblo ponerse a cargo de las fuerzas Armdas de Bolivia, asumiendo el cargo de comandante en jefe.

“Cada día tienen que dormir, soñar, levantarse con la patria, porque para eso se han formado las Fuerzas Armadas”.

Las primeras palabras al asumir el cargo fueron de agradecimiento al Presidente, además de destacar el honor que para él significa portar el uniforme.

“Hermano presidente, el mayor privilegio de mi vida se me concede el día de hoy”.

Autodeclarandose como un ‘soldado del proceso de cambio’, Williams Kalimán, es uno de los hombres clave detrás del presidente

  • En reiteradas oportunidades destacó los cambios positivos que había tenido el país bajo la directriz de Evo Morales.

“Por primera vez en la historia nuestra economía es la primera en la región y eso es importante no solo para el Estado, sino para nuestros hijos y nuestros nietos”

  • Ese mismo hombre, que en diversas oportunidades lo llamó ‘hermano’, fue determínate en la salida de su cargo como presidente, al pronunciarse en contra de los enfrentamientos con civiles y sugerir al mandatario dar un paso al lado para desbloquear la crisis política que cubre a Bolivia.

Le puede interesar

Incertidumbre en Bolivia por vacío de poder

¿Qué opinas?